• Staff

Todo El Mundo Quiere Ser Latino



Todo el mundo quiere ser latino. Lo hemos visto en todo Spotify el 25 de junio de 2018, la plataforma anunció que la estrella de Colombiano J. Balvin es el artista número uno de Spotify en todo el mundo. Propulsado por el éxito de su quinto álbum de estudio VibraCs, Balvin ha acumulado más de 48 millones de oyentes mensuales en Spotify, superando al anterior récord Drake el 25 de junio de 2018.

El año anterior, Daddy Yankee se convirtió en el artista número uno en Spotify, superando al anterior titular de ese lugar, Ed Sheeran. Daddy Yankee rompió a 44,735,586 oyentes mensuales, y es el primer artista latino en ser el artista número en Spotify el 9 de julio de 2017


Ahora, los principales festivales del países de habla inglesa han cambiado sus formatos con todo tipo de cambios. Cantantes de habla inglesa están Haciendo colaboraciones con artistas latinos como Justin Bieber en Despacito, que fue una de las canciones más escuchadas en todo el mundo. Coachella haciendo el mayor cambio de todos.


Coachella ha presentado la programación de 2019. El festival más popular del mundo se celebrará durante el segundo y el tercer fin de semana de abril y estará liderado por la estrella del pop Ariana Grande, la banda australiana Tame Impala y por el rapero Childish Gambino. La canción de este último, This Is America, ha sido una de las más comentadas de 2018. Por su parte, la autora de God is a woman mostrará esta y otras canciones de su último álbum, Sweetener. Janelle Monáe, Diplo, Solange, Weezer, Billie Eilish, Chvrches o Khalid acompañarán a los tres grandes nombres de la próxima edición, la 21.

La organización publicaba eun post en su página de Facebook con el cartel, uno de los más esperados del año. En él destaca la importante presencia de artistas latinos como el artista con más nominaciones de los pasados Grammy Latinos, J Balvin, Bad Bunny, Javiera Mena, Mon Laferte, Los Tucanes de Tijuana, Las Robertas, Tomasa del Real, Ocho Ojos, Sabrina Claudio y la española Rosalía. La autora de El Mal Querer, uno de los álbumes que más ha dado que hablar en 2018, será una de las estrellas del festival californiano. Su paso por Coachella forma parte de una gira que también pasará por las ediciones del Lollapalooza en Argentina y Chile y las principales citas del circuito festivalero español como son el Primavera Sound de Barcelona, el BBK de Bilbao y el Doctor Music.


Spotify también anunció este año que México es la capital mundial del music Stream. Con más oyentes que otro país seguido por Chile. El mundo está cambiando para el artista latino en todo el mundo. España se ha convertido en una extensión de los ritmos latinoamericanos y Roselía está dejando su marca como la artista más grande de España. La cantante estadounidense-méxicana Becky G es una de las artistas femenina más buscadas en la industria


#BeckyG #JBalvin #BadBunny #DaddyYankee #Laino #EdSheeran #Drake #Coachella2019

0 views
  • Spotify
  • Beatport CS Recordings
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle