• Staff

Streaming está liderando "Comeback Story" en los Estados Unidos, ya que los ingresos total



Streaming está liderando "Comeback Story" en los Estados Unidos, ya que los ingresos totales se dispararon un 18 por ciento en 2018. Los ingresos de la música latina en los Estados Unidos aumentaron un 18 por ciento en 2018, a $ 413 millones, marcando el segundo año consecutivo de crecimiento de dos dígitos en el mercado de la música latina, según un nuevo informe de la Asociación de la Industria de la Grabación de América.

La transmisión ahora representa el 93 por ciento de los ingresos totales de música latina en los EE. UU., Informa RIAA, en comparación con el 75 por ciento del total del mercado de la música en los EE. UU. "La transformación de la música latina de un negocio basado en lo físico a uno impulsado por transmisión es incluso más rápida que el giro global del mercado de la música en Estados Unidos", dice el Informe de Ingresos de Música Latina de Fin de Año de 2018. Esto se debe principalmente a las suscripciones de pago, que ahora representan el 58 por ciento de los ingresos latinos totales en los EE. UU.

Las suscripciones pagadas a Apple Music, Spotify Premium, Amazon Unlimited y otros servicios aumentaron en un 48 por ciento año con año a $ 239 millones, haciendo de las suscripciones el mayor motor de crecimiento. Los ingresos por servicios a pedido de publicidad (YouTube, Vevo, Spotify con publicidad) aumentaron en un 34 por ciento a $ 91 millones. Esta categoría representó el 24% de los ingresos totales de música latina, una proporción significativamente mayor que el 8% que contribuyó al mercado general de la música en los Estados Unidos. Los ingresos por servicios de transmisión en conjunto aumentaron 26% en el año a $ 383 millones.

El informe citó a J Balvin, Daddy Yankee, Karol G y Ozuna como algunos de los artistas que ayudaron a impulsar el crecimiento digital de la música latina.


La música latina ahora representa el 4.2 por ciento del total del negocio musical estadounidense de 9.800 millones de dólares, ligeramente por encima del 4.0 por ciento del año pasado. Los datos de RIAA para el mercado latino de los Estados Unidos ahora incluyen estimaciones tanto para el sello discográfico principal como para la música latina de distribución independiente.


En el lado negativo, las ventas de descargas digitales cayeron un 23 por ciento a $ 20 millones, y los ingresos por productos físicos ascendieron a $ 6 millones, un 63 por ciento menos que en 2017. Combinados, solo representaron el 6 por ciento de los ingresos de música latina en los Estados Unidos, su nivel más bajo hasta la fecha."

En general, el mercado de la música latina está mostrando signos de fortaleza nuevamente", concluyó el informe de ingresos de música latina de la RIAA; "Estamos entusiasmados por el próximo capítulo de esta historia de regreso".


#DannyOcean

0 views
  • Spotify
  • Beatport CS Recordings
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle