El lanzamiento del nuevo álbum de Justin Bieber ya carece de un elemento crucial de su promoción



La campaña del álbum "JB5" de Justin Bieber comenzó el viernes con el lanzamiento del sencillo principal "Yummy", que está destinado a vivir dentro de las regiones más altas del Billboard Hot 100 al menos hasta que salga su próximo sencillo. "Yummy" recibió un video lírico y un video musical completo, y Bieber tiene una nueva docuserie llamada Justin Bieber: Seasons, que se estrenará en YouTube el 27 de enero. Esa es una gran promoción temprana para un álbum cuyo título y fecha de lanzamiento no han aparecido se ha anunciado aún, y la expectativa es altísima para el primer largometraje de Bieber desde el Propósito de 2015. Pero todas las tácticas promocionales en el mundo no pueden recrear uno de los factores clave detrás del sorprendente éxito de Purpose.



Puede que ya parezca un recuerdo lejano, pero para 2015, el stock crítico y comercial de Bieber estaba en su punto más bajo. Los días de ídolo adolescente del cantante estaban detrás de él, y su incursión en el R&B en el álbum recopilatorio de 2013 Journals recibió una respuesta tibia de los críticos. (No está claro qué tan bien funcionó comercialmente en los Estados Unidos, ya que el equipo de Bieber no envió el álbum a Nielsen SoundScan para su seguimiento, una decisión que es reveladora en sí misma). En 2014 se produjeron una serie de problemas legales, incluido un arresto por sospecha de DUI, un delito menor por arrojar huevos en la casa de su vecino en Calabasas, y la aparición de dos videos que mostraban a Bieber usando insultos racistas. Bieber había pasado de ser una estrella del pop impecablemente limpia a un agotamiento malintencionado; Una petición a la Casa Blanca para deportar al cantante canadiense y revocar su tarjeta verde recibió más de 270,000 firmas. (La Casa Blanca se negó diplomáticamente a comentar).



Pero como todas las estrellas pop "canceladas", Bieber pudo convertir su desgracia pública en una narrativa de regreso. La única forma de recuperar a los fanáticos desilusionados y remendar su problema legal y personal era con canciones de dinamita, y eso es exactamente lo que Bieber entregó a propósito. Lanzó el sencillo principal del álbum, "What Do You Mean?", El 28 de agosto de 2015; dos días después, debutó en vivo durante los MTV Video Music Awards. La actuación expertamente coreografiada culminó con Bieber flotando sobre la multitud, con los brazos extendidos; En cuanto aterrizó, se dobló con las manos sobre las rodillas y lloró. Ese disparo instantáneamente icónico de un Bieber con ojos llorosos selló el destino de su nuevo álbum: "What Do You Mean?" Debutó en el número 1 en el Billboard Hot 100, mientras que sus siguientes dos sencillos, "Sorry" y "Love Yourself" "Encabezó la tabla también. Propósito debutó en el n. ° 1 en el Billboard 200 con 649,000 unidades equivalentes a los álbumes, lo que consolidó el regreso y la transición de Bieber a un artista pop adulto y maduro.



Además de excelentes solteros, un componente crucial de la campaña promocional de Purpose fue el estado de perdedor de Bieber. El cantante tuvo que superar una tremenda adversidad (no importa que casi todo fuera autoinfligido) para volver a congraciarse con el público y demostrar que era más que una estrella del pop chicle. Bieber ha mantenido la buena voluntad que Purpose generó al lanzar e invitar a una gran cantidad de singles masivos en los años intermedios, incluyendo "I'm the One" de DJ Khaled y "No Brainer", "No me importa" de Ed Sheeran, Dan Las "10,000 horas" de Shay y el omnipresente omnipresente de Luis Fonsi y Daddy Yankee.


#JustinBieber #Yummy

0 views
  • Spotify
  • Beatport CS Recordings
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle